Nuestros proyectos

 

 

Musicoterapia en la etapa temprana

Attachment-1

 

 

“La música tiene mucho que crecer para que el desarrollo del niño sea adecuado y coherente” (M.J. Del Olmo). Dentro de la etapa infantil (0-6 años), la música puede ser una herramienta excelente para acompañar el desarrollo del niño a nivel psicomotor, cognitivo y socio-afectivo. Siendo conscientes de que estos proyectos se ubican dentro del entorno educativo, las actividades buscan también como objetivo las tres competencias básicas marcadas para esta etapa: el conocimiento de uno mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguajes: comunicación y representación. Para ello, trabajaremos siempre con grupos de edades divididos, a saber:

♪ Grupo 1: Bebés. Subdividido en tres grupos: De 4-6 meses, de 6-9 meses y de 9-

12 meses, en el caso de que hubiera niños suficientes

♪ Grupo 2: 1-2 años

♪ Grupo 3: 2-3 años

♪ Grupo 4: 3-4 años

♪ Grupo 5: 4-5 años

♪ Grupo 6: 5-6 años

 

Proyectos para esta etapa

IMG_1280

 

 

Musicoterapia en familia: Espacio de colaboración y participación activa entre niños y adultos con la música como principal lazo de conexión y el desarrollo musical de los niños como protagonista. Tomamos la familia como primera referencia y apoyo a través de las sesiones grupales.

IMG_1282

 

Musicoterapia en el aula: Formación destinada a los educadores y maestros de Educación Infantil a través de la adquisición de diferentes recursos musicales. Mediante los mismos podrán desarrollar la práctica educativa a través de la música integrada en la propia programación del curso, incluida como actividad en el día a día de los niños.

 

Archivo_001

Musicoterapia individualizada: Sesiones individuales para trabajar objetivos específicos de cualquier tipo (emocionales, sociales, dificultades en el sueño/alimentación, ACNEAE, separación de los padres, duelo, nacimiento de un hermano, rabietas, etc.).

 

 

 

IMG_1278(1)

Musicoterapia para embarazadas: “Habla con tu bebé a través de la música”. Talleres teórico- prácticos para el buen conocimiento del desarrollo musical del bebé antes de nacer, dotando a su madre de recursos, especialmente de tipo musical, a través de actividades vivenciales, incluyendo la comunicación. Las sesiones terminarán siempre con una relajación.

 

Attachment-1


 

IMG_1279

 

 

Musicoterapia Hospitalaria: Atención a las necesidades específicas que el paciente y lo que rodea requieran, implicandolos en hacer música de manera activa para obtener un resultado positivo. Para ellos consideramos primordial la buena relación con el personal que allí trabaje y el musicoterapeuta formado y con experiencia en el ámbito hospitalario.

 

 

 

 

Geriatría y tercera edad: Archivo_000(1)Además de las aportaciones generales y positivas que la música aporta en cualquier etapa de la vida, dentro de la tercera edad esta puede ayudar a mejorar y/o mantener la calidad de vida de la persona anciana. Desde aspectos como la comunicación y relaciones sociales para evitar el aislamiento, como el mantenimiento o incluso recuperación del habla, de algunas habilidades motoras o cualquier otra capacidad que haya podido perderse a lo largo de los años. Además, retarda muchos procesos propios de patologías asociadas a esta edad.

Anuncios